lunes, 29 de abril de 2013

Tributo a Pink Floyd



Tributo a Pink Floyd

Noche de Rock en Expocenter 


Luego de aguantar la pésima costumbre chapina de iniciar las actividades con una hora de retraso, por fin salieron al escenario de Expocenter de Tikal Futura los integrantes de la banda guatemalteca Rocks. El comienzo estaba programado para las 20:00 horas del jueves 25 de abril de 2013, pero empezó a las 21:00.


Después de saludar, iniciaron tocando “Suzie Q”, original de Dale Hawkins, en la versión de Credence Clearwater Revival, lo que levantó el ánimo de las aproximadamente seis mil personas que nos encontrábamos en el lugar.


También tocaron otros éxitos, como “The Inmigratn’s Song”, de Led Zeppelin; “Love Me Two Times”, de The Doors; “Smoke On The Water”, de Deep Purple, y la mejor, para mi gusto, fue la última, “Highway Star”, también de Deep Purple.

Hedras Ramos en plena acción.

Luego de presentar a cada uno de los integrantes de la banda, Hedras Ramos saludó al público con estas palabras: “Salud, muchá, que se la pasen de a huevo”.

Cabe destacar que el guitarrista guatemalteco hizo gala de su vertiginosa habilidad para ejecutar los riffs de las rolas que tocaron.


Se despidieron y siguió otra tediosa espera de 45 minutos.

Afiche del evento, en el que aparecen los exintegrantes de la legendaria banda
Pink Floyd, de izquierda a derecha: El tecladista Richard Right (Q.E.P.D.), el bajista Roger Waters, el baterista Nick Mason y el guitarrista David Gilmour
.

Por fin salió la esperada banda británica Off The Wall, quienes tocarían un tributo al también inglés Pink Floyd. Abrieron su show con “Shine on You Crazy Diamond” y la gente coreó la conocidísima canción del álbum “Wish you were here”. Siguieron con “Time”, del disco “The Dark Side of the Moon”, luego vino “Set The Controls For The Heart Of The Sun”, del album “A Saucerful of Secrets”. 

La concurrencia se enardeció cuando sonaron los acordes de “Run Like Hell”, de la película “The Wall”.


Y qué decir del momento cuando ejecutaron “The Show Must Go On”, en la cual el bajista, Ian Hawkins, se puso una chaqueta igual a la del personaje “Pinky”, de la película “El Muro”.

La banda "Off The Wall" tocó sobre un escenario bien iluminado.



Aunque la calidad de la banda dejaba qué desear, ya que a ratos sonaban desafinados, más la pésima modulación del sonido, el público se la pasó de maravillas cantando las canciones del inmortal Pink Floyd.


Tocaron otras rolas, como “Money”, “Us and Them” y “One of These Days”, para luego despedirse.


Pero la gente los ovacionó tanto que tuvieron que salir de nuevo al escenario. Esta vez tocaron “Another Brick in The Wall, part two” y cerraron la noche (00:30) con “Comfortably Numb” (no muy bien tocada, por cierto).





A los músicos les doy un 6, pero al público, un 10, ya que de no ser por su entusiasmo, el espectáculo habría sido de lo más frustrante.



Enhorabuena. A pesar de que no fue lo que yo en lo personal esperaba, me la pasé bien oyendo a estos rockeros ingleses.
 



Por si quieren disfrutar de una banda australiana que toca la música de Pink Floyd, vean esto:



o esto:


Saludos a todos.

5 comentarios: